Novedad

Piano de Cola Broadmann PE200

Últimas unidades en stock

Piano de cola Broadmann 200

broad200
18.000,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Brodmann es una nueva marca de pianos que usa el nombre de una antigua y celebre (en su tiempo) firma de pianos austriaca ubicada en Viena. Esta compañía empezó a operar hace solo unos años. Cuando un piano es tan nuevo no hay mucho que se pueda decir con respecto a su calidad, ya que es el solo el trabajo bien hecho a través de un periodo largo de  tiempo el que le tiene que dar crédito y prestigio, si lo merece, claro.

cola brodmannLa filosofía de esta compañía, que no ha escatimado medios en publicidad y promoción (al igual que varias otras) es producir pianos de una calidad aceptable, a precios bastante competitivos. Para lograr este objetivo y disminuir los gastos de producción, el método a seguir, que se ha convertido en práctica habitual, es subcontratar la fabricación de pianos a un gran fabricante chino, donde  la  mano de obra y materiales sea mucho más barata y por consiguiente los gastos mucho más reducidos. Tecnología europea con mano de obra asiática, como dicen ahora.

Los orígenes de Brodmann datan de últimos del siglo IXX y principios del XX en Viena (Austria). Una curiosidad, precisamente fué uno de sus mas aventajados y capaces aprendices (Ignatz Bösendorfer) quien posteriormente pasó a tomar control de la fábrica, produciendo los primeros pianos Bösendorfer en esas mismas instalaciones.

Los pianos Brodmann en la actualidad se fabrican en Yichang, una ciudad del sur de China muy cercana a Hong Kong por la multinacional Parsons, una de las más importantes multinacionales dedicada a la fabricación de pianos y otros instrumentos musicales. Para que nos hagamos una idea de la potencia de esta compañía Parsons baste decir que en la actualidad factura más de 70000 (setentamil) pianos al año y que fabrica pianos para marcas tan reputadas como, kawai, Seiler, Fazioli, Rönish, Wilh. Steimberg. Una de las cosas que más nos llama la atención al visitar la página web de Brodmann  y de otras otras grandes marcas, es la ausencia total de referencias a quien construye sus pianos, como si no existiera la conexión china, me imagino que eso tiene algo que ver con el marketing y el prestigio de la marca.

La compañía asegura que utiliza materiales importados directamente de Europa como son macillos Abel, cuerdas Röslau, máquinas Langer y Renner etcétera, aunque con toda seguridad esos materiales estarán reservados para los pianos más caros, el resto de pianos utiliza materiales “made in China”, cosa bastante lógica, ya que está científicamente demostrado que nadie regala duros a cuatro pesetas.

La línea de pianos Brodmann la componen tres series, Conservatory, Profesional y Artist. La Serie Viena que iba  estar fabricada en Viena (de ahí su nombre) y de la que hace solo unos años se hablaban maravillas, parece que nunca llegó a producirse. Las tres series de pianos se fabrican en China, con la particulariadad de que los pianos de la serie Artist, la más cara, son enviados a Alemania para su terminación, donde se les instala la máquina Renner, los encuerdan y son regulados por personal cualificado antes de ser enviados a los distribuidores.

Además de pianos con su propia marca, Brodmann tambien comercializa los pianos Taylor-London como segunda marca de la compañía, algo mas arreglados en precio pero en todo muy parecidos a su marca matriz. Según manifiesta la compañía, todos sus pianos están diseñados en su central de Viena, que además mantiene un número regular de personal europeo en la fábrica de China para controlar y asegurar la calidad de los instrumentos.

Hasta la fecha, las referencias que tenemos de estos pianos son moderadamente positivas, sobre todo las que corresponden a la gama alta de pianos de cola, que obviamente es la más cara y para las que como ya hemos mencionado se reservan los mejores materiales y el personal más cualificado.

broad200

No customer reviews for the moment.

Solicite su presupuesto de aquiler enviándonos un e-mail a info@pianoimporta.com