Precio rebajado Novedad - 2%

YAMAHA CLP665GP CLAVINOVA PIANO DIGITAL

Últimas unidades en stock

Disfrute del aspecto señorial de un mueble de piano de cola con acabado pulido, además de su tacto y sonido característicos.

*Consultar ampliación de garantia a 5 años

EXTENSION DE GARANTIA

YAMCLP665GP
3.919,02 €
3.999,00 €
Impuestos incluidos
COLORES
Cantidad

Innovación para tocar sin esfuerzo

Clavinova es una innovadora gama de pianos digitales que están en continua evolución, siempre buscando proporcionar el tacto y el sonido de un piano de cola, que es la máxima expresión de la excelencia en piano. Esta sensación de piano de cola auténtico es el fruto de los conocimientos y la experiencia acumulados por Yamaha durante más de 125 años fabricando pianos acústicos. Mediante la utilización de la más moderna tecnología para lograr la calidad de un piano de cola, los pianos digitales Clavinova consiguen ofrecer una atractiva experiencia a la hora de tocar que resulta perfecta para los músicos, tengan el nivel que tengan. Emulan el tacto y el sonido de un piano de cola para que la transición de piano digital a piano acústico se realice de forma satisfactoria y sin problemas.

En un piano de cola, el sonido resuena por todo el cuerpo del instrumento, produciendo una reverberación intensa que envuelve al oyente en sonido. Este fenómeno se reproduce perfectamente en el Clavinova mediante la tecnología VRM (Virtual Resonance Modeling). El VRM original calcula los diferentes estados de las cuerdas de cada una de las 88 notas del teclado a cada instante, así como la cadencia y profundidad de los pedales resonancia cuando se pisan. El modelado VRM mejorado también calcula ahora la resonancia proporcional de las octavas agudas, así como la resonancia total de la tabla armónica, la caja y el bastidor. Esta tecnología consigue una expresión viva, brillante y muy variada que refleja la cantidad ilimitada de factores inherentes a tocar el piano.

Gracias a la tecnología Smooth Release (liberación suave de tecla) de Yamaha, los pianos Clavinova pueden ofrecer ese sonido afilado que se escucha cuando se toca staccato, al igual que ese sonido lento y prolongado que se produce cuando se liberan las teclas más lentamente. Esto proporciona una detallada respuesta que reproduce cada matiz de la interpretación.

El sonido en un piano acústico tarda mucho tiempo en atenuarse. Con solo cambiar la presión que aplican sobre las teclas, los pianistas pueden cambiar el volumen del sonido y la dinámica, para lograr así timbres más dulces o más brillantes.

El Clavinova incorpora grabaciones de notas de piano de larga duración muestreadas con todo detalle, y las reproduce con precisión utilizando tecnologías exclusivas de Yamaha para conseguir suaves transiciones tímbricas que responden a la pulsación.

Además, los pianos Clavinova han sido repetidamente probados y ajustados por muchos pianistas con objeto de poder obtener unas sensaciones similares a las de tocar en un piano de cola.

En el momento en que los dedos de un pianista se levantan de las teclas de un piano de cola, tienen lugar sutiles cambios de timbre en el instrumento, ya que el apagador desciende sobre las cuerdas para silenciar su sonido. Las muestras de liberación de tecla son grabaciones reales de estos cambios y aportan una fiel reproducción de las variaciones más sutiles del sonido de piano, consiguiendo así un mayor realismo.

Los pianistas elogian el tacto del teclado del Clavinova porque las sensaciones que transmite al tocar hacen que nos olvidemos de que estamos tocando un piano digital, ofreciendo una respuesta auténtica a la fuerza de pulsación y un retorno de tecla natural. Al utilizar el mismo sistema de martillos y mecanismos sin muelles que caracteriza a los pianos de cola, la acción del teclado GH3X reproduce fielmente el tacto del teclado de un piano acústico, con sensación de más peso en el registro grave y mayor ligereza en las octavas agudas.

El mecanismo de escape de un piano de cola aleja los martillos de las cuerdas rápidamente después de golpearlas para evitar cualquier interferencia con la vibración de las mismas. Este mecanismo produce una leve sensación de "clic" cuando las teclas se pulsan con suavidad. Dado que Real Grand Expression ofrece a los pianistas una excepcional experiencia de sonido, tacto y pedales, se tomó la decisión de crear un escape que proporcionase una facilidad de ejecución, una repetición y una respuesta excepcionales sin impedir la interpretación. Los teclados Clavinova incorporan un mecanismo de escape que reproduce esta sensación al llegar al final del recorrido de la tecla. Han sido diseñados de forma que el "clic" solo se percibe en las pulsaciones más leves, como sucede en el teclado de los pianos de cola. Estos teclados han sido ajustados para proporcionar una fricción adicional que equilibra la repetición y la respuesta de las teclas sin impedir la interpretación.

YAMCLP665GP

No customer reviews for the moment.

Solicite su presupuesto de aquiler enviándonos un e-mail a info@pianoimporta.com